Como publicó ayer REDES AL MAR, el descontento generalizado de capitanes en Rawson, movilizó a los trabajadores del Centro de Patrones y de la Asociación a agruparse y dirigirse juntos a la sede de la Asociación, para rechazar lo que sostienen un acuerdo sin su consentimiento (Leer :Flota Amarilla y Asociación de Capitanes acordaron suba salarial)
Gerardo Di Maza: “La Asociación firmó a la baja y los capitanes queremos un 83% de aumento”
Allí se elaboró un documento para presentar en el Ministerio de Trabajo para revocar el acta acuerdo. Los trabajadores entienden que no se trata de un convenio, sino de un acta que puede romperse en cualquier momento.
La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca (A.A.C.P. y P.P.), solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación se convoque una audiencia entre la Asociación y la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACH), «a los efectos de avanzar en las negociaciones para la celebración de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que reemplace al CCT 788/21, suscripto por ambas partes y que se encuentra vencido y vigente por ultraactividad, teniendo en cuenta que el sistema “IMPERFECTO, A LA PARTE” que se utiliza genera desencuentros e inconsistencias salariales entre Capitanes y Oficiales según empresa, buque y función», informaron desde la Asociación que conduce Jorge Frías.
El objetivo final de la convocatoria es obtener el 100% de conformidad para los capitanes y oficiales que han consensuado un pedido concreto y que reclamarán a la CAFACH.
«La Comisión Directiva destaca la voluntad y comprensión del sector trabajador que opera en Puerto Rawson para decidir ordenar definitiva manera en que se deben liquidar sus salarios. La actividad, y la profesión no pueden seguir admitiendo grises», sostuvo el sindicato en un comunicado.
«Confiamos en la voluntad de la CAFACH para agilizar el acuerdo y poder iniciar la temporada de langostino lo antes posible», agregaron.