En las próximas horas se hará el llamado a sesión extraordinaria en la Legislatura de Chubut para tratar la modificación o derogación del Fondo Ambiental Pesquero. El gobernador, Mariano Arcioni, ya tendría en su escritorio el proyecto, pero aguarda el respaldo de los municipios portuarios que afecta la ley. Principalmente del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, con quien la relación se rompió totalmente en las últimas semanas. Hay quienes leen esta postura del gobernador como una jugada política para con los hermanos Sastre, en detrimento de los ingresos que el municipio accede con la aplicación del FAP.
Sin embargo, Javier Estremador del SUPA , aclaró que “Gustavo Sastre nos informó que no fue convocado a la reunión de las últimas horas en el ámbito político”.
Mientras eso sucede, en horas de la tarde de este martes, el Sindicato Unido Portuario Argentino (SUPA) decidió reforzar las medidas de fuerza contra la aplicación del Fondo Ambiental Pesquero a los buques que descargan en Chubut.
Por tal motivo cortaron de manera total la ruta Nacional N°3 al norte de Puerto Madryn, próximo al cruce con Ruta Provincial N° 2.
Si bien en las próximas horas se estaría convocando a la sesión especial, el sindicato cree necesaria la confirmación de la derogación por parte de las autoridades provinciales para levantar el corte. Se desconoce por el momento la extensión del mismo.