En el marco del comienzo de la Feria Conxemar 2022, el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, entregó a representante de la Empresa Arbumasa, Eduardo Boiero, el título de propiedad del terreno en Parque Industrial de Puerto Madryn, donde la pesquera está construyendo una nueva planta con una inversión que supera los 500 millones de pesos.
La instalación en la ciudad de Puerto Madryn comenzó hace ya un año, tras el acuerdo en marzo del 2021 con el gobierno provincial que le entregó el decreto que establece la disponibilidad necesaria para la realización de las inversiones y la instalación de cámaras de frío en la ciudad. Solamente en la concreción de la primera etapa del proyecto, que comenzó en septiembre del año pasado e implica la construcción de predio e instalación de las cámaras de frío, demanda una inversión de 500 millones de pesos.
Se prevé que la habilitación de la nueva planta se realice en marzo del 2023, confirmaron desde el sector a REDES AL MAR.
El “Grupo Arbumasa Pesca Austral” tiene bajo su comando la firma Ardapez de Mar del Plata, y años atrás se radicó también en Puerto Deseado, Santa Cruz, ampliando ahora sus inversiones hacia Chubut.
Cabe destacar que actualmente la compañía cuenta con 20 embarcaciones y una planta de empleados de 450 profesionales. Puntualmente, la empresa cuenta con 10 buques pesqueros propios, ocho tangoneros y dos poteros.
De hecho, la semana pasada se conoció el acuerdo avalado por el Consejo Federal Pesquero de reformulación del permiso de pesca del Pescargen IV hundido en Puerto Madryn para ser explotado por Arbumasa con uno de sus poteros.