El titular del Grupo Conarpesa, Fernández Álvarez Castellano, habló sobre el comienzo de la zafra del langostino en aguas nacionales y se mostró expectante por los resultados de las prospecciones.
La temporada de langostino en jurisdicción nacional inicia y los resultados preliminares de las prospecciones fueron satisfactorios para el sector empresarial.
Las empresas tienen excelentes expectativas sobre esta temporada nacional y lo único que podría empañar la zafra es la aparición de conflictos gremiales, tal como ocurrió en la temporada provincial que estuvo paralizada varias semanas como consecuencia de desacuerdos en el tema paritario.
“Se arrancó ayer y los resultados están siendo buenos. Se hizo la prospección en cuatro zonas grandes y se habilitó en todas”, remarcó Álvarez Castellano.
En la misma tónica, puntualizó que “hay buenas perspectivas y el tamaño del langostino es muy bueno. Estamos excepcional en materia biológica”.
Como contrapartida, el empresario detalló que “estamos mal en algunas cosas en el mundo, por ejemplo, hay otro tipo de langostino que lo regalan en el mundo y nos influye a nosotros, sumado a que el consumo ha bajado”.