El secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, respondió al reclamo de la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, por más permisos pesqueros y procesamiento en la localidad. Indicó el funcionario provincial que no se puede avanzar con ese pedido sin existir un planteo técnico del caladero.
«Es entendible el planteo que hace» la intendenta de Camarones, dijo el secretario de Pesca. Pero aclaró que «no es viable solicitar permisos sin ningún tipo de planteo técnico y decir que necesita revitalizar el trabajo, porque la estructura de los caladeros de nuestra provincia tienen que tener un aval técnico para incorporar más barcos a la pesquería».
LEY VIGENTE
Y «por eso Chubut tiene una norma que habla de una determinada capacidad de permisos, salvo que se modifique la ley«, insistió Aguilar.
«Entiendo que la intendenta intente revitalizar los circuitos productivos de su ciudad, pero tampoco es tan sencillo soltar barcos a pescar olímpicamente como ocurrió alguna vez y han extinguido caladeros», subrayó el secretario provincial.
Y repasó que en la actualidad «la ley establece 37 permisos de la Flota Amarilla y 35 artesanales, no hay otra posibilidad», de hecho «la Legisltura está analizando retirar a la ex Alpesca dos de los tres permisos que se le dio, porque está recuperando los barcos» que se habían destruido.