La policía le allanó un departamento en la playa y dice que encontró cocaína fraccionada lista para ser comercializada y casi 100.000 pesos presuntamente del narcotráfico. Hizo el mismo procedimiento en Sierra Grande, en una casa que tiene ahí y en el domicilio de una ex pareja y también incautó droga: cerca de un kilo de marihuana, plantas, anotaciones de aparentes clientes y más dinero.
El operativo antinarcótico que fue bautizado como “Passat 13” se realizó entre el mediodía y las últimas horas de la tarde de este martes y el detenido sería indagado este miércoles por el juez Federal de Rawson Gustavo Lleral, en relación a los presuntos delitos de tráfico y comercialización de estupefacientes.
Se trata de un hombre de 30 años que se embarcaba y que aparentemente en su tiempo libre o cuando no estaba trabajando se dedicaba a vender cocaína y marihuana en la costa de Rawson. Según las autoridades que lo detuvieron, venía siendo investigado desde los últimos meses de 2021 con seguimiento, filmaciones y escuchas telefónicas.
De acuerdo a lo que trascendió, el marinero tenía su domicilio legal en Sierra Grande, Río Negro, pero últimamente se alojaba en un complejo de departamentos de Playa Unión.
La presunción o principal hipótesis sería que cultivaba cannabis sativa, la procesaba y fraccionaba para traerla a Chubut, a la costa de Rawson, en donde comercializaba la sustancia. A eso obedeció la realización de allanamientos en la localidad rionegrina, a la par de un procedimiento similar que la División Drogas Peligrosas de Rawson efectivizó en el departamento de playa Unión en donde además se detuvo al presunto ´dealer´.
La policía informó de manera oficial a última hora de este martes que en esos allanamientos se procedió al secuestro de “un total de casi medio kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza preparados para su venta. 95.000 pesos argentinos discriminados en billetes varios. 900 gramos de cogollos de cannabis sativa. Celulares, anotaciones, elementos de recorte. Varias plantas de marihuana de distintos tamaños”.
¿Por qué se llamó “Passat 13” el operativo? Hasta las últimas horas era un misterio, nadie lo explicaba. Como también no se ventilaban otros detalles de la investigación porque probablemente se harían otras diligencias en los próximos días, según se dijo. Uno de los máximos responsables del Área Drogas de la policía chubutense, el comisario Mauricio Zabala, habló de los operativos y la detención por Radio 3 AM 780.