Este martes Comodoro Rivadavia amaneció con una segunda jornada de protestas en su puerto. Los trabajadores del SUPA cortaron el ingreso con quema de gomas a la terminal marítima.
Se trata del mismo reclamo de las últimas semanas: piden un mayor número de descargas en el puerto de Comodoro. “Hay muy poca actividad de barcos operando en el puerto”, advirtió esta mañana Salvador Cuenca, referente local del SUPA.
Es una medida de fuerza parcial, ya que la protesta no frenó el trabajo en el muelle. Pueden ingresar el personal de los barcos a trabajar y la parte administrativa de las empresas.
La actividad pesquera de la región hoy está centrada en Caleta Olivia, donde barcos rojos y amarillos están descargando la merluza que se pesca en la zona. “Sabemos que hay barcos en la zona trabajando”, remarcó Cuenca en diálogo con Radio 3.
Está prevista una reunión a las 14 horas en Secretaría de Trabajo, aunque desde el gremio no creen que se llegue a una solución. “Es una reunión conciliatoria y lo más probable es que después mantengamos la medida de fuerza”, apuntó.
Desde el gremio denuncian un “incumplimiento” de un acuerdo con el sector empresarial. Cuando firmaron el acuerdo, denuncian, la Cámara de Empresas del Golfo San Jorge se comprometió a acercar determinados barcos, “pero no lo hizo, y planteó que fue por un conflicto en Rawson con el STIA, que no tiene nada que ver con la operatoria de Comodoro”.
Foto El Comodorense