Desde la Cámara de Comercio de Rawson tomaron con alivio los primeros datos difundidos por el Gobierno Provincial acerca de la temporada de pesca de langostinos en aguas provinciales, con valores de capturas cuatro veces superiores en comparación con otros años.
“Compartimos los dichos del gobernador acerca del derrame y el impacto positivo que genera la pesca en la economía, pero en particular para toda la localidad de Rawson y la actividad privada asociada con comercios y pymes de distintos rubros”, aseguraron.
A diferencia de lo ocurrido el año pasado, donde por conflictos se perdió todo un mes entero de pesca, que se mueva la “rueda” de la pesca es fundamental para Rawson en cuanto al dinamismo y el empuje que puede dar para la última parte del año.
Desde la entidad capitalina marcaron que el 2024 fue un año muy complejo para el sector, con ventas que tuvieron caídas prácticamente en todos los meses, con una retracción del consumo ante la pérdida de poder adquisitivo.
Por ello reflejaron que el circuito asociado a la actividad pesquera hace que exista mucho dinero circulante en el bolsillo de la gente y ello es fundamental para compensar al menos en estos meses la pérdida de poder adquisitivo que se sintió a lo largo de todo 2024.
Los comerciantes recordaron que desde hace tiempo vienen pugnando para la creación de una Administración Portuaria en la ciudad y la conformación de un polo productivo que cada vez se afiance más y que pueda extender su actividad a lo largo de los 12 meses.
“Tenemos que entender que Rawson debe crecer a partir del sector productivo, con la pesca, la industria y todo el comercio donde luego se vuelca el consumo”, afirmaron a través de un comunicado.