La semana pasada se dieron una serie de reuniones, las cuales convocaron a los principales actores del sector pesquero y productivo de la provincia. Lo destacable, es que en esta oportunidad, estuvo presente el embajador de la Unión Europea Amador Sánchez Rico. La llegada del embajador fue producto de gestiones realizadas por el gobernador chubutense Ignacio Torres, con miras a poder formalizar posibles acuerdos que beneficien al sector pesquero y productivo de la provincia.
Alexis Gutierrez, Secretario General del S.U.P.A. Chubut, al finalizar el encuentro destacó: “Todos sabemos que uno de los motores productivos de la provincia, es el sector pesquero y también que la Unión Europea es uno de los principales compradores de nuestros productos, por lo que celebramos este tipo de gestiones, que tienden a mejorar las condiciones de mercado. Al mejorar las condiciones de mercado, en este caso con una posible rebaja impositiva, debería incrementar la productivo y consecuentemente el incremento de puestos de trabajo”.
Continuando con las palabras, el Secretario General del S.U.P.A. profundizó: “Nosotros como trabajadores somos una parte fundamental en la cadena productiva, hoy en la mesa está presente el intendente de Rawson Damián Biss, el secretario de pesca de la provincia Andrés Arbeletche, los representantes de las cámaras empresariales y los representantes sindicales, de los gremios hermanos del SiCoNaRa y el SOMU. La construcción colectiva es el camino, para el crecimiento y desarrollo de la actividad”.
Por último, Alexis Gutierrez, expresó: “Debemos darnos a la tarea de empujar todos para el mismo lado. En nuestro caso siempre vamos a defender los intereses de los compañeros estibadores y sus familias, pero también podemos aportar nuestra visión sobre el futuro de la actividad. Es bueno resaltar cuando las gestiones se realizan sin mezquindades, como lo es en este caso. Estamos agradecidos de poder participar y esperamos que continuemos por este camino de la integración, por el bien de todos”.