Este lunes, el personal de la Secretaría de Pesca de Chubut llevó a cabo una movilización frente al edificio ubicado en la avenida Libertad de Rawson, en reclamo por la falta de inclusión en el aumento salarial del último trimestre del año y la ausencia de convocatoria a negociaciones paritarias. La medida, impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se extenderá durante 24 horas en estado de asamblea y movilización.
El reclamo, formalizado mediante una nota dirigida al secretario de Trabajo de la provincia, Nicolás Zárate, también exige el pago del fondo pesquero adeudado y el tratamiento de irregularidades vinculadas a la recaudación no liquidada. El sindicato subrayó la importancia de una respuesta rápida por parte del Gobierno Provincial para dar solución a la problemática que afecta al sector.
Desde ATE se espera que las autoridades aborden las demandas planteadas y convoquen a una instancia de diálogo para solucionar la situación del personal de la Secretaría de Pesca.