Trabajadores de la pesquera Fuertes Vientos en Puerto Madryn se manifestaron en reclamo por la falta de pago de la liquidación final de la temporada, que ya lleva 15 días de atraso. Alrededor de 70 empleados, apostados de manera pacífica en las inmediaciones de la empresa, esperan una respuesta de la firma y el acompañamiento de los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) encabezados por el histórico Luis Núñez, quien, según los trabajadores, no brindó el apoyo necesario en esta situación.
Los trabajadores presentaron una denuncia formal ante la Secretaría de Trabajo de Puerto Madryn, a cargo de Andrea Moyano, a través de sus delegados gremiales, en un intento por resolver el conflicto. Sin embargo, aún no tuvieron respuestas concretas.
La demora en los pagos no es un hecho aislado, ya que, según denuncian, en años anteriores también se registraron problemas similares con el pago a empleados eventuales, quienes tras manifestarse en la empresa, finalmente lograron que se les abonara lo adeudado.
Sin embargo, la situación se repite y genera un profundo malestar entre los trabajadores, quienes expresan su frustración por la falta de respuestas por parte de la empresa y el sindicato.