El ex buque de la flota amarilla es el primero de otros seis barcos que se hundirán para emplazar en Madryn lo que el gobernador destacó como «el Parque Subacuático más grande de región». De los trabajos participó Prefectura y también distintos organismos provinciales y municipales.
Este fin de semana, con la colaboración de Prefectura Naval Argentina y distintos organismos provinciales y municipales, se llevó adelante el hundimiento del barco Primavera, un ex buque de la flota amarilla cuyo naufragio controlado dio inicio al nuevo Parque Subacuático con el que va a contar la localidad portuaria.
En este sentido, el mandatario chubutense destacó el inicio de las obras y dijo que «este es un proyecto importantísimo para Chubut y toda la región, porque va impulsar el desarrollo turístico en la provincia, en especial en lo que respecta a la actividad del buceo que de ahora en más contará con un circuito único en el mundo».
EL MÁS GRANDE DE LA REGIÓN
A este primer hundimiento le seguirán, en el corto plazo, otros seis más que terminarán de delinear un proyecto respecto del cual el gobernador Torres dijo que se convertirá en «el Parque Subacuático más grande de la región».
EL PARTICULAR INTERÉS DEL TURISMO BRASILEÑO
Respecto a las posibilidades de que este Parque se convierta en un sitio de referencia para el turismo internacional, el gobernador Torres dijo que «ya sabemos, por ejemplo, que en Brasil existe una altísima demanda por conocer este proyecto y por todo lo que rodea a la práctica del buceo y esto potenciará, sin dudas, la oferta que tengamos y todos los servicios alrededor de esta actividad tan importante para fomentar el turismo en nuestra provincia».