Lo anunció el secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche. Entrará en vigencia en el futuro y contó con el asesoramiento y cooperación de autoridades del sector pesquero del Gobierno de Axel Kicillof.
Lentamente se va terminando la era del papel en la pesca. La burocracia y la lentitud atentan contra la respuesta inmediata que deben dar los Estados en cada uno de sus organismos y, en este marco, la transformación digital avanza a pasos agigantados.
En este contexto, el área de Pesca de Chubut terminará con un sistema vetusto de guías de tránsito en papel y mutará hacia lo digital.
“Agradezco a las autoridades de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires por la cooperación y asesoramiento para la futura implementación de las guías de tránsito digitales en la Secretaría de Pesca de Chubut”, valoró Arbeletche.
Agregó que “eliminar el papel es importante, pero sobre todas las cosas nos posibilitará un mayor control, transparencia y seguimiento de nuestros recursos pesqueros”.
Por último, indicó que “replicar lo realizado en provincia de Buenos Aires, nos permite ahorrar importantes costos de desarrollo y recibir la experiencia de un sistema que ya lleva años”.