El barco «Foca M» de la Flota Amarilla, operativo en el primer día de captura de langostinos en el mar chubutense, sufrió un incidente a 2 millas y media del puerto de Rawson alrededor de las 22:00 horas. La embarcación dio una vuelta de campana, resultando en la activación de la balsa de emergencia por parte de los cinco tripulantes a bordo.
Aunque no se disponen de datos oficiales, se presume que la bodega y la sala de máquinas se llenaron de agua, propiciando la escora que permitió el uso de la balsa, salvando así las vidas de los tripulantes. El rescate fue llevado a cabo por otro barco de la Flota Amarilla, El Arca, y los cinco tripulantes resultaron ilesos.
La conducción del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y los responsables de la embarcación estuvieron presentes en el puerto, activándose de inmediato el protocolo con la intervención de personal médico y de Prefectura. Los tripulantes fueron trasladados al Hospital Santa Teresita de la capital provincial.
Cristian Canosa, propietario de la embarcación, destacó que, tras dar a conocer la falla, los tripulantes lograron ingresar a las balsas salvavidas en menos de tres minutos, y el barco se hundió en el mar.