Arbumasa S.A., que se radicó nuevamente en Chubut, posee 10 barcos propios, cuenta con 20 embarcaciones y una planta de empleados de 450 profesionales en Santa Cruz.
En Puerto Madryn la empresa está construyendo una nueva planta y depósito, siendo la de mayor concentración de cámaras de toda la firma. Asimismo, cabe destacar que las mismas van a estar abastecidas con parte de su flota, que consta de un total de 20 barcos.
Concretamente, se trata de capitales chinos y tienen planificado que para cuando comience la próxima temporada de langostino a nivel nacional, en el mes de junio, ya estén operativos.
La construcción actual contempla unos 6.000 metros cuadrados, mientras que el total del proyecto está dividido en tres etapas. La primera incluye tres cámaras con una capacidad de 1.500 toneladas cada una; la segunda será la ampliación de las mismas y en la tercera se desarrollará una planta de elaboración en el mismo predio.
El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, recorrió hoy el avance de obra de la nueva planta. Remarcó que «es una obra sumamente importante con una inversión de más de 1.300 millones de pesos que se realizará en etapas y hoy recorrimos el avance del sector frío, con tres cámaras con capacidad de 1.500 toneladas cada una y esto va a generar mayor movimiento del sector pesquero y más puestos de empleo».
«Es una muestra clara de que Chubut es atractivo para la generación de inversiones sobre todo cuando se trata de agregar valor, mirando al exterior y pensando en exportaciones. La Provincia sigue siendo un lugar de excelencia en el país pensando en la radicación de inversiones», mencionó el funcionario provincial.