El presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, brindó declaraciones tras el allanamiento en la empresa por un caño en el que se vierten los efluentes al Golfo Nuevo. «Si hay consecuencias penales la asumiremos», aseguró.
Fernando Álvarez Castellano indicó que solamente en productos químicos para las bacterias han gastado dos millones de pesos en un año para purificar el agua que vierten y afirmó que en la planta de Rawson no aparecen estas manchas naranjas.
“Si un vecino encontró eso en el Golfo hay que investigar y si hay alguna parte en la que nosotros tenemos alguna responsabilidad penal o no, lo cual hoy dudo, nos haremos cargo. Creo que se trata de que la Fiscalía se haga cargo de que no vuelva a pasar, que el agua se mantenga limpia como se ha mantenido”, sostuvo en declaraciones a Radio Total. En ese sentido, Álvarez Castellano destacó que a ellos ya los dan como culpables pero que “es muy típico eso, lo pongo más a la altura de la envidia pero no tengo nada que decir de la actuación del fiscal, ni de la juez porque me parece bien que investiguen”.
“Hay un montón de olores en la ciudad y también deberían ir a erradicar eso. Pero parece ser que Conarpesa es importante y eso no. La muestra de conciencia por parte de la empresa en este tipo de cuestiones siempre ha estado, en general Conarpesa es una empresa comprometida”, aseveró Álvarez Castellano.
Asimismo, el empresario sostuvo que «si ha habido algún error asimilemos las consecuencias y los corregiré pero me parece que ha sido mucho todo este escándalo, me agarró por sorpresa”.
“ES UN CAÑO QUE VA EN PARALELO A LA EMPRESA”
En tanto, Álvarez Castellano dijo que el lleva 27 años a cargo de Conarpesa pero la empresa está allí desde hace años, “entonces este caño quién sabe si no está en el origen de la planta. Desconocemos de dónde es, cómo se abastese y de dónde viene el caño, si hay alguna parte hay que tratar de anularlo”.
“Es un caño que va paralelo por afuera a nuestro predio entonces desde la esquina sale para lo que sería Harengus antes y recolecta todos los efluentes de las otras empresas, entonces es imposible saber quién tira, a menos que se siga un caño y se haga un trabajo como el que se está haciendo pero tienen que seguir cada una de las empresas hasta que llegue”, manifestó.
Por otro lado, el presidente de Conarpesa aseguró que «no quiero que este mismo espectáculo suceda con otras empresas, yo no les deseo el mal a ninguna. Ojalá esto sirva para que si alguien lo hacía mal, con este llamado de atención se cuide y lo pueda hacer bien y nosotros lo vamos a seguir haciendo como lo veníamos haciendo”.
Por último, Álvarez Castellano expresó que no tiene por qué cambiar su operativa, “lo que hacemos entendemos que lo hacemos bien y si hay algo que está mal que nos lo digan y lo corregimos pero no pasa de ahí, del mal trago y que se dude de la reputación profesional de la gente que tengo a cargo. Voy a seguir dando la cara y si tengo comparecer ante la justicia lo voy a hacer sin ninguna duda”.