La Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura de Chubut se reunió este miércoles por la mañana con distintos sindicatos de trabajadores de la pesca, el STIA, SICONARA y SOMU, para continuar analizando el proyecto de Ley Pesca.
Del mismo modo participaron diputados provinciales de distintos bloques, con el objetivo de escuchar las distintas posturas, opiniones y sugerencias de los trabajadores del sector.
Así fue como diputados hicieron entrega de un borrador del proyecto de la nueva Ley de Pesca para que los gremios la evalúen y terminen de dar al visto bueno para avanzar en su tratamiento en la Legislatura.
No fue una reunión más y hubo varios intercambios entre diputados y sindicalistas, reveló a REDES AL MAR alguien que participó de la reunión. Las voces del Gobierno provincial más presentes fueron las de Carlos Eliceche y Roddy Ingram.
También estuvieron presentes Mariela Williams, Graciela Cigudosa, Gabriela de Lucía, Adriana Casanova, Belén Vascovic, Carlos Mantegna, Mónica Sazo y Tatiana Goic.
Se sabe que los gremios no quieren que la ley se apruebe “entre gallos y medianoche” y ven con fuerte enojo cómo crece el desmanejo de la pesca, con más y más cajones por viaje.
Además, como principal observación, objetan que se debe transparentar la cantidad de empleados en blanco en cada una de las plantas para después salir a pedir un permiso de pesca. “Piden permisos porque dicen que dan trabajo a 400 personas y en realidad no tienen más de 50 en blanco”, advierten señalando a algunas empresas.
Por su parte, Eliceche después de la reunión celebró “la participación permanente de los gremios y la apertura de todos los diputados para seguir analizando el proyecto”, y prometió “seguir trabajando para tener la mejor ley para todos los sectores y sobre todo para el Estado”.